martes, 14 de mayo de 2013

Una relación sexual dura en promedio unos 14 minutos. #EduKte


Una relación sexual dura en promedio unos 10 minutos, y en este momento, mientras lees esto, unas 760 personas están teniendo sexo alrededor del mundo.




Una investigación realizada por 50 especialistas de la Society for Sex Therapy and Reserch de Estados Unidos concluyó que la duración ideal de una relación sexual es de 10 minutos. De acuerdo a los investigadores, más allá de ese tiempo, la relación sexual pasa a ser aburrida.
Los responsables del estudio estadounidense publicado en el Journal of Sexual Medicine consideran que el motivo tiene que ver con que, durante 10 minutos, la atención es altísima y se concentra sólo en la relación sexual pero, superado ese lapso, el cerebro comienza a pensar en otras cosas.
Los especialistas elaboraron categorías de acuerdo al tiempo que dure la relación sexual: la investigación considera que 2 minutos es demasiado poco para una relación sexual, pero de 3 a 7 es un tiempo aceptable. A su vez, más de 12 minutos es un acto sexual demasiado largo. Por eso, el sexo perfecto es el que dura entre 7 y 13 minutos, aseguran los expertos.
“Muchos creen erróneamente en la fantasía de noches de sexo continuo y prolongado”, afirmó Corty, psicólogo de la Penn State University, uno de los investigadores que participó del estudio. “Esperamos que, apartir de estos estudios, hombres y mujeres comiencen a tener expectativas más realistas”, agregó Corty.
La duración perfecta de una relación sexual fue establecida por unequipo de especialistas integrado por psicólogos, médicos y asistentes sociales que, en los últimos tiempos, estudiaron los casos de parejas con problemas sexuales.
De todos modos, especialistas locales indicaron que se trata de algo cultural, imposible de ser estandarizado mundialmente. Entre los argentinos, el acto sexual dura, en promedio, 5 minutos, una medida que entraría en la categoría “aceptable” en la investigación estadounidense, aunque no perfecta.
Cronómetros en marcha...
Para ti, ¿con 10 minutos alcanza? ¿Estás en el promedio Venezolano de 5 minutos o prefieres extenderlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada